jueves, 12 de mayo de 2016

Ejercicio Mula Bandha de Yoga


Este ejercicio nos servirá para ejercitar el chakra raíz (Muladhara).
El mula Bandha es muy importante en yoga ya que necesario en muchos de sus ejercicios, el yoga es tan importante para nuestros chakras ya que trabaja el flujo de energía por el canal de sushuma central.
Se utiliza el mula Bandha levantando el perineo hacia el cuerpo. (Ejercicios de Kegel). Se puede hacer de una manera energética o floja. Hombres y mujeres sentimos la sensación de levantar el mula Bandha de forma diferente ya que tenemos los músculos del pirineo en distinta disposición. Los siguientes ejercicios de la zona pelviana os ayudaran a localizar y utilizar el perineo.  Para las mujeres es muy importante hacer estos ejercicios ya que al ejercitar la musculatura pélvica, sufriremos menos incontinencias, en el parto todo será más rápido y menos doloroso. Y al parir la recuperación es mucho más rápida (lo digo por experiencia).
Para saber cuáles son los músculos de la base pelviana, la mejor manera de localizarlos es ponerse de pie y comenzar a orinar con flujo medio. Los músculos que contraemos y relajamos para llevarlo a cabo son los músculos de la base pelviana. Una vez hayáis localizado los músculos empezamos por los ejercicios.
1.- Contraemos lentamente los músculos de la base pelviana, realizando un movimiento largo y hacia arriba. Al hacerlo debéis mover el cuerpo hacia afuera, y sí relajar el abdomen y nalgas. Mantened la contracción y, después, relajad los músculos lentamente. Realizad este ejercicio 10 veces.
2.- Repetid el paso uno, pero esta vez imaginaos que los músculos son como un ascensor que se va ir parando a lo largo de cinco pisos. Parad en cada piso y mantened la contracción antes de subir al siguiente. Mantened la contracción arriba del todo y después repetid, piso a piso, mientras bajáis.
Os explico este ejercicio ya que en algunas meditaciones es necesario. Si alguna de vosotras o alguna conocida tiene incontinencia de orina o siente que tiene la zona pélvica poco trabajada, puede utilizar las bolas chinas, dependiendo de cómo estéis hay diferentes bolas, unas son las típicas que vienen dos y si queréis trabajar más con ellas hay otras que son cuatro y tú vas controlando el peso que le vas poniendo, si queréis más información os podéis poner en contacto conmigo y os explico cómo funcionan.

Bendiciones y feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario