miércoles, 11 de mayo de 2016

El chakra de la raíz. Llamado Muladhara.



El chakra de la raíz es el primero de la columna de los chakras. Nuestro instinto más básico se encuentra en él, el de supervivencia igual que nuestras necesidades de alimentos, sueños y abrigo.
Este chakra es la base de la poderosa energía Kundalini, seguro que habéis oído hablar de ella, la famosa energía Kundalini es la energía que pasa por todos los chakras, hasta subir al chakra de la corona y nos aporta el estado de meditación (Samadhi).

Cuando este chakra esta desequilibrado al estar muy unido a la seguridad y a las emociones y a lo físico. Nos puede dar problemas con la autoestima, sentirnos alejados de nuestra seguridad, de nuestra sexualidad, ser propensos a la depresión y comportamientos adictivos (tabaco, alcohol, drogas, etc).
Cuando este chakra está equilibrado nos sentimos seguros de nosotros mismos, sanos y felices con nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.
Para equilibrar este chakra necesitamos tener una dieta equilibrada y mucho sueño. Así como retos físicos, el deporte es perfecto para ayudar a equilibrarlo.
Es representado por una flor de loto con cuatro pétalos rojos, está regido por el elemento tierra.
Los minerales que van bien para trabajar con el son Ojo de tigre, ágata, jaspe rojo, granate rojo, rubí, turmalina rubelita, ópalo de fuego y algunos más.
Está situado entre el ano y los genitales.
Tonifica los huesos, dientes, piernas y pies.
Como bien sabéis esta es una pequeña explicación del chakra, es mucho más que solo esto, de momento para ir aprendiendo creo que es bastante información para ir a asimilando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario